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Medidas con ocasión de las Recomendaciones del Defensor del Cliente |
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BBVA COLOMBIA |
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Defensor del Cliente: Eduardo Burbano Torres / Guillermo Enrique Dajud Fernández Correo Electrónico: defensoria.BBVAcolombia@BBVA.com.co |
Dirección: Carrera 9ª No. 72-21 piso 2º Teléfono: 3438385 |
Oficio con número de radicación: 2007040224 del 06 de julio de 2007 |
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Tema / Producto |
Quejas. |
Recomendaciones 2006 |
Realizar mayor seguimiento a los requerimientos de información para evitar vencimientos en plazos de respuesta.
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Medidas adoptadas 2007 |
Se centralizó la atención de respuesta en el CAR.
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Tema / Producto |
Créditos: Reporte centrales de riesgo. |
Recomendaciones 2006 |
Revisar y depurar la información que se reporta para asegurar su actualización, especialmente en los casos de pago voluntario.
Información al cliente sobre los tiempos de caducidad de los reportes de las obligaciones incumplidas que presentan pago voluntario.
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Medidas adoptadas 2007 |
Validación de información que reposa en la CIFIN y revisión de datos inconsistentes según reporte de CIFIN.
Texto informativo al cliente a través del boletín que se remite con los extractos. |
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Tema / Producto |
Créditos: Agencias Comerciales externas. |
Recomendaciones 2006 |
Revisar condiciones en las que se lleva a cabo la gestión comercial para garantizar seguridad, celeridad y condiciones de aprobación de los productos antes del desembolso o estampación para el caso de tarjetas de crédito. |
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Medidas adoptadas 2007 |
Retroalimentación permanente con agencias, así como a toda la fuerza de ventas sobre las ofertas que deben realizar en nombre del banco.
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Tema / Producto |
Marcación / Demarcación GMF. |
Recomendaciones 2006 |
Verificar las inconsistencias de información entre la que reposa en el Banco y la que se reporta en la CIFIN para atender las peticiones de acceso al beneficio tributario. |
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Medidas adoptadas 2007 |
Corrección de registros a corte mayo de 2007 en proceso Bach mientras se realiza un desarrollo para la marcación y demarcación en línea con CIFIN.
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Tema / Producto |
Atención al Cliente: Hurto en casilleros. |
Recomendaciones 2006 |
Revisar el sistema de casilleros por seguridad de los clientes. |
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Medidas adoptadas 2007 |
Cierre de las casillas a través de una tarjeta con banda y elaboración de folletos acerca de las recomendaciones de seguridad del cliente al digitar la clave en casilleros
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Tema / Producto |
Crédito de vivienda: Información sobre los sistemas de amortización en UVR. |
Recomendaciones 2006 |
Información a los clientes. |
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Medidas adoptadas 2007 |
Texto informativo al cliente a través del boletín que se remite con los extractos.
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Tema / Producto |
Créditos: Sanción por pagos anticipados. |
Recomendaciones 2006 |
Información a los clientes sobre la legalidad del cobro. |
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Medidas adoptadas 2007 |
Publicación de norma interna para que al momento de la venta de los créditos se le informe al cliente sobre la sanción por pago anticipado o abonos a capital para créditos diferentes al hipotecario. |
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Tema / Producto |
Seguridad en uso de medios electrónicos (Internet). |
Recomendaciones 2006 |
Información sobre seguridad |
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Medidas adoptadas 2007 |
Publicación en la página web sobre recomendaciones y publicación de las mismas que se envía en extractos a clientes.
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Última actualización: 28 de diciembre de 2011 |
Última modificación 29/10/2012