Superintendencia Financiera de Colombia

Global Money Week 2023

Global Money Week 2023
 
imgImagen1 Global Money Week - GMW es una campaña mundial anual que busca concientizar y garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y, en última instancia, lograr el bienestar y resiliencia financiera.
.  
 
A lo largo de 10 ediciones, desde 2012, la Campaña ha llegado a más de 53 millones de niños y jóvenes en 176 países del mundo. En Colombia durante la Global Money Week 2022, más de 50.000 niños, jóvenes, padres y docentes participaron en más de 170 actividades organizadas en 27 departamentos del país, las cuales se centraron en sesiones de sensibilización sobre educación económica y financiera. imgImagen2
.  
 
imgImagen Calculadora La 11.ª edición de GMW cuyo lema es “Planifica tu dinero, planta tu futuro” tendrá lugar del 20 al 26 de marzo de 2023. A lo largo de la semana se realizarán en las escuelas y colegios actividades para niños como juegos, talleres lúdicos, cuentos, visitas a bibliotecas y entidades financieras, presentaciones de videos y animaciones. Así mismo, el desarrollo de exposiciones, talleres virtuales y presenciales en universidades con la participación de los jóvenes, padres y docentes. Lo anterior,  acompañado de una gran campaña digital con publicaciones en redes sociales, páginas web y medios masivos.



 
Consulte las actividades provistas por las entidades:

   




 


Última modificación 26/07/2023