Superfinanciera ordenó a Ferney Alarcón Pérez suspender inmediatamente la captación no autorizada de dinero del público
- El sujeto de esta medida asumió 147 obligaciones por $417.395.867, soportadas con pagarés, con al menos 14 personas, sin prever a cambio la entrega real de un bien o la prestación efectiva de un servicio.
Bogotá, 25 de septiembre de 2024. – La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a Ferney Alarcón Pérez suspender de manera inmediata las actividades que constituyen captación ilegal o recaudo no autorizado de dinero del público.
La decisión, adoptada a través de la Resolución 1687 del 30 de agosto de 2024, ordenó también realizar la devolución inmediata de los recursos captados de manera ilegal.
La SFC evidenció que el señor Alarcón Pérez recibía el dinero para manejarlo supuestamente a través de una cuenta de operaciones sobre "futuros" por medio de plataformas de “trading” e inversiones en “commodities” en la bolsa de valores de Nueva York y que, producto de ello, los interesados recibirían una rentabilidad de entre 3,5% y 5% mensual.
De esta manera, realizó la suscripción de “pagarés” para materializar cada una de las 147 obligaciones adquiridas con por lo menos 14 personas por $417.395.867 y sin prever a cambio la entrega real de un bien o la prestación efectiva de un servicio, superando el 50% del valor de su patrimonio líquido.
La Superintendencia Financiera de Colombia remitió copia de la resolución y del respectivo expediente a la Superintendencia de Sociedades y a la Fiscalía General de la Nación para que adelanten las actuaciones que correspondan a sus competencias.
Consulte
Última modificación 25/09/2024