¡No caiga en la trampa del SOAT falso!
Personas inescrupulosas y firmas falsas se hacen pasar por compañías aseguradoras, corredores de seguros, agentes o agencias comercializadoras de seguros.
Tenga en cuenta estas recomendaciones para identificar expediciones de SOAT falsas:
1. Ofrecen altos descuentos en las tarifas.
2. En algunos casos prometen bonos redimibles en estaciones de servicio para tanquear el vehículo.
3. Luego de contactar a la víctima a través de aplicaciones de mensajería instantánea, solicitan que el pago del SOAT se haga consignando el dinero en una cuenta de una persona natural
Si tiene dudas, antes de comprar su SOAT verifique la información que le suministran.
1. Consulte si se trata de una entidad autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para expedir seguros
2. En internet digite directamente la dirección web de la compañía aseguradora, no lo haga desde enlaces recibidos por correo electrónico, redes sociales, chats o al hacer una búsqueda en internet.
3. Pregunte cómo adquirir la póliza a través de los canales oficiales de las compañías aseguradoras y de los corredores de seguros. Indague por los términos y condiciones del producto.
3. No comparta sus datos personales en redes sociales, chats o mensajes de texto
4. Diríjase directamente a las compañías de seguros autorizadas a través de sus canales oficiales que puede consultar en el listado de entidades vigiladas ver
5. Si va a adquirir el SOAT a través de intermediarios de seguros, verifique que se trate de personas autorizadas directamente por la compañía aseguradora o la corredora de seguros, acuda a los canales oficiales de atención.
6. Desconfíe de ofertas de SOAT a través de aplicaciones de mensajería instantánea o anuncios en redes sociales.
7. Absténgase de consignar dinero en cuentas cuyo titular sea una persona natural, salvo que haya corroborado que se trate de un intermediario de seguros autorizado y de su confianza.
8. Verifique la expedición de la póliza con las compañías de seguros y consulte el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para cerciorarse de la vigencia de la póliza adquirida.
Consulte:
Última modificación 03/05/2024