Superfinanciera ordenó a la sociedad Grupo Express Inmobiliaria y Distribuidores S.A.S. suspender las actividades de captación no autorizada de dineros del público

- La medida también cobija a los señores José David Caicedo Guerrero y Richard Luciano Rodriguez Muñoz en su calidad de representantes legales.
La medida, adoptada mediante la Resolución No. 0188 del 05 de marzo de 2021, también ordena la devolución inmediata de los recursos captados ilegalmente e impide que cualquiera de los cobijados pueda realizar en adelante operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público en forma masiva, usando cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.
La Superintendencia Financiera estableció que en la ejecución de contratos de anticresis dicha sociedad se obligó frente a terceros a retornar las sumas recibidas en un plazo de 12 meses y, adicionalmente, asumió deudas respaldadas con pagarés, las cuales se comprometió a cancelar con un rendimiento previamente establecido.
En total, la sociedad Grupo Express Inmobiliaria y Distribuidores S.A.S., asumió pasivos con por lo menos 29 personas por un total de $1.445.500.000, sin prever a cambio la entrega de un bien o servicio, cifra que supera el 50% de su patrimonio líquido.
La Superintendencia Financiera remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.
Consulte: Información relacionada:
Última modificación 11/03/2021