¡La Superfinanciera no se detiene! La atención a los usuarios y a las entidades vigiladas se mantiene a través de los canales digitales
- La Superintendencia Financiera de Colombia reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y mantendrá activas sus labores de supervisión y de prestación del servicio en línea con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.
- Los usuarios que requieran adelantar algún trámite ante la entidad no necesitarán desplazarse hasta nuestras oficinas.
- Somos el único canal para confirmar información sobre el funcionamiento de las instituciones del sistema financiero. Para que no se dejen engañar por falsas noticias, la Superintendencia puso a disposición del público en general el correo notragueentero@superfinanciera.gov.co
- A través de los canales de la entidad, los usuarios pueden radicar demandas, presentar quejas y/o derechos de petición, hacer seguimiento a sus trámites y realizar consultas o solicitudes de información, entre otros.
- Para las entidades vigiladas, la SFC mantiene el servicio de casillero virtual y los correos electrónicos institucionales, entre otros mecanismos no presenciales de comunicación.
Acogiendo además varios de los lineamientos del Gobierno Nacional y teniendo en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades distritales, la entidad adecuó su funcionamiento para que gran parte de sus empleados puedan realizar las labores en la modalidad de teletrabajo, sin afectar la continuidad de sus labores.
La Superintendencia Financiera garantiza la prestación del servicio a la ciudadanía con normalidad a través de los siguientes medios no presenciales:
- Línea gratuita nacional: 018000 120 100
- Centro de Contacto: (57 1) 307 8042
- Formulario en línea para presentación de quejas:
En este canal se podrán radicar las 24 horas del día los siguientes trámites:
• Quejas contra entidades vigiladas
• Derechos de petición
• Consultas
• Solicitudes de información
• Quejas por servicio de la SFC
• Reclamos
• Sugerencias
• Denuncias
Después de que efectúe la radicación a través de este formulario, el usuario recibirá una confirmación inmediata.
- E-mail: super@superfinanciera.gov.co
• Demandas, contestación de demandas y demás actuaciones de procesos de protección al consumidor
• Quejas contra entidades vigiladas
• Derechos de petición
• Consultas
• Solicitudes de información
• Quejas por servicio de la SFC
• Reclamos
• Sugerencias
• Denuncias
En cada caso, el usuario recibirá una confirmación después de haber enviado el correo electrónico.
- Correo electrónico para obtener información sobre el trámite de funciones jurisdiccionales: jurisdiccionales@superfinanciera.gov.co
- Sitio web: www.superfinanciera.gov.co
Adicionalmente, la Superintendencia Financiera de Colombia pone a disposición de la ciudadanía en general el correo electrónico notragueentero@superfinanciera.gov.co, a través del cual se podrá verificar la veracidad de cualquier información que circule en redes sociales u otros medios relacionada con el funcionamiento del sistema financiero colombiano. Igualmente, el canal está dispuesto para tener un contacto directo con la ciudadanía que le permita solucionar cualquier inquietud en corto tiempo sobre la actividad de nuestras entidades vigiladas.
La SFC recuerda al público en general sus cuentas institucionales en redes sociales, a través de las cuales se podrá obtener información de interés relacionada con el sistema financiero:
• Twitter: @SFCsupervisor
• Facebook: superintendencia.financiera
• Instagram: Superfinanciera
• Youtube: /superfinancieracol
Canal para las entidades vigiladas
Además de los correos institucionales, la Superfinanciera recuerda que las entidades vigiladas podrán hacer uso del casillero virtual, un mecanismo habilitado para el envío y recepción de comunicaciones y documentación entre la SFC y las entidades vigiladas y controladas.
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Última modificación 28/04/2020