​​
TRM del día 3183.0119/07/2019
Verifique siempre la información que le suministran: Superfinanciera advierte por cuatro firmas que aseguran ser vigiladas sin serlo Verifique siempre la información que le suministran: Superfinanciera advierte por cuatro firmas que aseguran ser vigiladas sin serlo

Verifique siempre la información que le suministran: Superfinanciera advierte por cuatro firmas que aseguran ser vigiladas sin serlo

  • La ciudadanía puede consultar la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia en www.superfinanciera.gov.co en la sección Industrias supervisadas.
Bogotá, julio 10 de 2019.- La Superintendencia Financiera de Colombia -SFC – advierte a la ciudadanía en general que las firmas denominadas “Fiduciaria BHD – Fidupagos nacionales”, “MAVIPE o MANUEL VILAR”, “Créditos Solidario” e “IBANCOL” NO están sometidas a su inspección y vigilancia y NO cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

Ante esta situación, la Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Consulte para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia.
  • Bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito.
  • Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando y no le piden requisitos.
La SFC reitera que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder por medio del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Cabe mencionar que toda esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia - SFC.
img20190710img1

“Fiduciaria BHD – Fidupagos nacionales”

Usa de forma fraudulenta denominaciones propias de las entidades vigiladas por esta Superintendencia e incluye sin autorización alguna el logo de la Entidad en una falsa comunicación en la que indica al usuario que “ha sido beneficiado de la ganancia ocasional que se obtuvo de los sorteos provenientes de los acumulados por póliza de seguridad y cumplimento”, adicionalmente le indica falsamente que “el sorteo se confirma con el número de la cédula del participante inscrito en el sistema de loterías nacionales en los últimos 10 años”.

Cabe mencionar que esta firma NO es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y tampoco corresponde a una oficina de representación de una entidad en el exterior.



“MAVIPE o MANUEL VILAR”


Se promociona como facilitador financiero y su medio de contacto es exclusivamente el correo electrónico mavipes59@gmail.com desde el cual envía comunicaciones en las que se incluye sin autorización alguna el logo de la Superintendencia Financiera de Colombia.

img20190710img2

img20190710img3

“Créditos Solidario”

Mediante volantes publicitarios promociona el otorgamiento de créditos y menciona de manera fraudulenta la expresión “Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia”, dando a entender que se encuentra bajo la vigilancia y control de esta Entidad, sin que esto sea cierto.



“IBANCOL”

Promociona el otorgamiento de créditos a través de la página web http://www.ibancol.com en la que utilizan la expresión “Estamos abalados (sic) por Superintendencia bancaria (sic)” sin que esto corresponda a la realidad.
img20190710img4

La SFC insiste nuevamente a la ciudadanía para que verifique siempre la información que le suministran a través de:

• Sitio web: www.superfinanciera.gov.co
• Punto Ciudadano: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá
• Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651
• Centro de Contacto: (571) 307 8042
• Línea gratuita nacional: 018000 120100
• Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 10/07/2019
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración