Fincluimos reto Colombia
Abril 8, 9 y 10 de 2016
A partir de hoy, 14 equipos interdisciplinarios compiten para crear en 48 horas una solución tecnológica viable que dé respuesta a los dos retos planteados en la Hackathon Fincluimos - Reto Colombia con el fin de contribuir a la inclusión financiera.
El evento, que se lleva a cabo a partir de la noche del viernes hasta la tarde del domingo, es organizado por Grupo Banco Mundial, la Banca de las Oportunidades, la Superintendencia Financiera de Colombia, el Ministerio de las TIC y la Embajada de Suiza en Colombia, a través de la oficina de Cooperación Económica – SECO.
Hackathon Fincluimos — Reto Colombia se adelanta con el apoyo de Zentrífuga quien desarrolló esta plataforma de innovación abierta que convoca a equipos con conocimientos en programación de software, diseño, comunicación, economía y afines, interesados en promover la inclusión financiera en el país, a través de soluciones tecnológicas como aplicaciones móviles, desarrollo de software, hardware o análisis de datos; que faciliten la experiencia del consumidor financiero e incentive la creación de productos que atiendan los dos retos a solucionar.
Reto #1. Información y georreferenciación por tipo de entidad financiera, es decir, brindar información sobre las entidades ubicadas en la zona referida por la persona que hace la consulta.
¿Cómo desarrollar un sistema de información a través del cual se brinde información clara y comparable a la población en su área de influencia, de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras (bancos, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, cooperativas de ahorro y crédito) y las ONG microcrediticias con base en la información suministrada por dichas entidades?
Reto# 2 Diseño de nuevos servicios.
¿Cómo crear herramientas tecnológicas que apoyen a las entidades financieras en la captura, integración y análisis de información sobre posibles usuarios de servicios financieros, particularmente en áreas rurales?
El desarrollo de la Hackathon se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de abril en una jornada de 48 horas continuas. Esta convocatoria contará con un grupo de expertos, jurados y mentores del más alto nivel que acompañarán a los equipos seleccionados y calificarán las mejores propuestas desarrolladas.
El próximo lunes 11 de abril se conocerá el nombre de los cuatro mejores equipos opcionados para ganarse los dos premios y así pasar a la etapa de implementación del producto donde tendrán acompañamiento especializado para la consolidación de su idea.
A partir de hoy, 14 equipos interdisciplinarios compiten para crear en 48 horas una solución tecnológica viable que dé respuesta a los dos retos planteados en la Hackathon Fincluimos - Reto Colombia con el fin de contribuir a la inclusión financiera.
El evento, que se lleva a cabo a partir de la noche del viernes hasta la tarde del domingo, es organizado por Grupo Banco Mundial, la Banca de las Oportunidades, la Superintendencia Financiera de Colombia, el Ministerio de las TIC y la Embajada de Suiza en Colombia, a través de la oficina de Cooperación Económica – SECO.
Hackathon Fincluimos — Reto Colombia se adelanta con el apoyo de Zentrífuga quien desarrolló esta plataforma de innovación abierta que convoca a equipos con conocimientos en programación de software, diseño, comunicación, economía y afines, interesados en promover la inclusión financiera en el país, a través de soluciones tecnológicas como aplicaciones móviles, desarrollo de software, hardware o análisis de datos; que faciliten la experiencia del consumidor financiero e incentive la creación de productos que atiendan los dos retos a solucionar.
Reto #1. Información y georreferenciación por tipo de entidad financiera, es decir, brindar información sobre las entidades ubicadas en la zona referida por la persona que hace la consulta.
¿Cómo desarrollar un sistema de información a través del cual se brinde información clara y comparable a la población en su área de influencia, de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras (bancos, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, cooperativas de ahorro y crédito) y las ONG microcrediticias con base en la información suministrada por dichas entidades?
Reto# 2 Diseño de nuevos servicios.
¿Cómo crear herramientas tecnológicas que apoyen a las entidades financieras en la captura, integración y análisis de información sobre posibles usuarios de servicios financieros, particularmente en áreas rurales?
El desarrollo de la Hackathon se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de abril en una jornada de 48 horas continuas. Esta convocatoria contará con un grupo de expertos, jurados y mentores del más alto nivel que acompañarán a los equipos seleccionados y calificarán las mejores propuestas desarrolladas.
El próximo lunes 11 de abril se conocerá el nombre de los cuatro mejores equipos opcionados para ganarse los dos premios y así pasar a la etapa de implementación del producto donde tendrán acompañamiento especializado para la consolidación de su idea.
Última modificación 08/04/2016