El sistema financiero estará disponible con normalidad durante la Cuarentena Obligatoria por la Vida
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- Todos los consumidores financieros podrán acceder a sus recursos como lo hacen habitualmente mediante el uso de páginas web, aplicaciones móviles, call center, sistemas de audio respuesta y demás mecanismos de acceso virtual y digital de las entidades vigiladas.
- La red de cajeros automáticos estará en funcionamiento permanente para que los usuarios dispongan de dinero en efectivo y realicen otras transacciones sin que sea necesario el ingreso a oficinas y sucursales.
- El servicio al público de los bancos a través de oficinas y sucursales se mantendrá en todos los municipios de Colombia. Las entidades informarán las oficinas que permanecerán abiertas, así como sus horarios de atención.
- En las oficinas se debe disponer de atención prioritaria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y demás personas consideradas en condiciones de vulnerabilidad.
- La atención a los usuarios en las oficinas habilitadas se prestará hasta la 1:00 de la tarde y no habrá servicio de horario extendido. El horario podrá modificarse de acuerdo con la afluencia de público, lo cual deberá ser informado.
- Los corresponsales bancarios habilitados para funcionar durante la cuarentena continuarán prestando sus servicios financieros en los horarios de atención al público que ellos definan.
- La Bolsa de Valores de Colombia operará con normalidad y los intermediarios del mercado de valores continuarán atendiendo a sus inversionistas por los medios habituales.
- Las compañías de seguros mantienen su atención a clientes mediante los canales digitales con los que cuentan.
- Las entidades financieras deberán adoptar medidas preventivas adicionales para evitar que los empleados y funcionarios se expongan a riesgos en las sucursales y oficinas abiertas al público.
- Medidas de la Superfinanciera ante coyuntura por COVID-19
- Las entidades financieras estarán a disposición de sus usuarios durante los simulacros obligatorios de cuarentena por coronavirus
- Superfinanciera emite medidas para apoyar a los deudores afectados económicamente por el COVID-19 y para garantizar la prestación del servicio financiero
- ¡La Superfinanciera no se detiene! La atención a los usuarios y a las entidades vigiladas se mantiene a través de los canales digitales
- Superintendencia Financiera suspende términos de sus actuaciones administrativas desde 17 de marzo y hasta el 8 de abril de 2020
- Canales no presenciales de la SFC
Última modificación 23/04/2020