TRM del día 3132.7805/04/2019
Con VII Colegio de Supervisores de Bancolombia culmina ciclo de colegios por entidad para dar paso a los Colegios de Supervisores de Conglomerados FinancierosCon VII Colegio de Supervisores de Bancolombia culmina ciclo de colegios por entidad para dar paso a los Colegios de Supervisores de Conglomerados Financieros

Con VII Colegio de Supervisores de Bancolombia culmina ciclo de colegios por entidad para dar paso a los Colegios de Supervisores de Conglomerados Financieros

  • Al evento, liderado por la Superintendencia Financiera de Colombia y que sesionó hoy en Medellín, asistieron delegaciones de los organismos de supervisión de Guatemala, El Salvador y Panamá.
Medellín (Antioquia), febrero 8 de 2019.- Este viernes se llevó a cabo el VII Colegio de Supervisores de Bancolombia liderado por la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC – en Medellín.

El evento, con el que culmina el ciclo de Colegios de Supervisores por entidad, contó con la presencia de representantes de los organismos de supervisión de Guatemala, El Salvador y Panamá, así como del Presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el Presidente de la Junta Directiva, David Bojanini, e integrantes de la misma.

Durante el VII Colegio de Supervisores de Bancolombia, instalado por el Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez, se abordaron temas relacionados con ciberseguridad y la aplicación de pruebas de estrés.

El Superintendente de Bancos de Guatemala, Erick Armando Vargas, lideró la delegación de dicho país, de la cual también hacían parte el Director del Departamento A de Supervisión de Riesgos Bancarios, Byron Méndez Castillo, y el Supervisor del Departamento de Supervisión de Riesgos Específicos, Jorge Luis Hernández.

Por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador estuvieron presentes el Intendente de Bancos y Conglomerados, Guillermo Arnoldo Rivas, y la Directora de Riesgos, Marleni Rodríguez.

Así mismo, de la Superintendencia de Bancos de Panamá asistió la Directora de Regulación, Ana Raquel Velasco; el Director de Supervisión, Rogelio Arrocha; la Subdirectora de Supervisión, Roxana Castillo; la Gerente de Riesgo Tecnológico, Vielka de Licona; la Coordinadora de Riesgo Sistémico, Ingrid Arboleda, y el Gerente de Supervisión, Guillermo Tuñón.

Cabe mencionar que con la entrada en vigencia de la Ley 1870 de 2017, Bancolombia hará parte de los Colegios de Supervisores del Conglomerado Financiero Sura – Bancolombia.


Sobre los Colegios de Supervisores

El objetivo de los Colegios de Supervisores es el intercambio de información y la cooperación entre los supervisores, además de respaldar la supervisión efectiva de grupos financieros internacionales, reforzar la confianza mutua y ayudar a sus miembros a obtener una visión del perfil de riesgos de los grupos bancarios.

Algunas cifras de Bancolombia en el exterior

img20190208img5Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 08/02/2019
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración