Inicio | Simev
Sistema Integral de Información del Mercado Valores
 

El Sistema Integral de Información del Mercado de Valores - SIMEV -, es el conjunto de recursos humanos, técnicos y de gestión administrados por la Superintendencia Financiera de Colombia para permitir y facilitar el suministro de información al mercado.

De conformidad con lo previsto en el parágrafo 3° del artículo 7° de la ley 964 de 2005, la veracidad de la información que repose en el SIMEV, así como los efectos que se produzcan como consecuencia de su divulgación serán de exclusiva responsabilidad de quienes la suministren al sistema.

De acuerdo con lo previsto por el artículo 1.1.2.14. de la Resolución 400 de 1995, los emisores de valores deberán mantener permanentemente actualizado el RNVE remitiendo a la Superintendencia Financiera de Colombia las informaciones periódicas y relevantes de que tratan los artículos 1.1.2.15., 1.1.2.16. y 1.1.2.18. de la  misma  resolución, las cuales deberán igualmente ser enviadas a los sistemas de negociación en los cuales se negocien dichos valores, cuando a ello haya lugar, dentro de los mismos plazos establecidos para el envío a la Superintendencia Financiera de Colombia. Según lo establecido en el artículo 1.1.2.21 de la citada Resolución, el representate legal del emisor, o el agente de manejo en procesos de titularización será el responsable del suministro de dicha información.

A su turno, y de conformidad con lo establecido en el parágrafo primero del artículo 1.1.1.3, el artículo 1.1.3.16. de la Resolución 400 de 1995 y la Circular Externa 023 de 2007, los agentes que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores - RNAMV serán responsables de la actualización permanente de la información que reportan a dicho registro.

Finalmente, y de acuerdo con el artículo 1.1.4.3. de la misma resolución, la persona a la cual se encuentre vinculado el profesional inscrito en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores, o la persona natural que desarrolle operaciones de corretaje, son responsables de la actualización de la información que reposa en dicho registro, en los términos señalados en esa norma.

El SIMEV se compone de los siguientes registros:

 

 
 
Simev