Año 2001
Plan de Desarrollo Administrativo 2001
Objetivo Sectorial: Una Administración Publica Moderna, Democrática y Transparente Como Instrumento para Optimizar la Gestión y Los Resultados de las Políticas Publicas.
LÍNEAS ESTRATEGICAS DE POLÍTICA | ACTIVIDADES – ACCIONES PROGRAMAS - PROYECTOS | METAS | FECHA LIMITE | INDICADORES |
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Viabilización y fortalecimiento de los procesos de descentralización y coordinación administrativa. |
Estudio de factibilidad de la posible descentralización de decisiones de mayor impacto. |
Inventario de decisiones centralizadas. Determinación de las decisiones criticas |
Sep - 2001 | (#Entidades con inventario de decisión centralizadas criticas / Total entidades del sector) * 100.
(#Decisiones centralizadas del sector identificadas como criticas / # Decisiones centralizadas identificadas en el sector)*100. |
E laboración del estudio con recomendaciones. |
Dic - 2001 | (Tiempo ejecutado / Tiempo programado) * 100.
(#Requisitos cumplidos para descentralizar trámite / # de requisitos para descentralizar trámite de mayor impacto) * 100. El resultado debe ser mayor a 90% | ||
Lucha contra la corrupción y moralización de la administración público. | Realizar el seguimiento a la implementación de las herramientas del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, y propender por su continuidad. | Cumplimiento de los convenios suscritos por cada entidad con la Vicepresidencia de la República. |
Dic – 2001 | (No compromisos cumplidos sector / total compromisos sector) |
Participación ciudadana en el ejercicio y control de lo público. | Continuar con el desarrollo de la estrategia de gobierno en línea, Directiva Presidencial 02 de 2000. | Las entidades del sector deben estar calificadas como mínimo en el rango del Alto Medio. | Dic – 2001
| (# Entidades calificadas en el rango Alto Medio / Total entidades del sector) * 100. |
Simplificación y supresión de tramites y racionalización de métodos y procedimientos de trabajo. |
Establecimiento de un Benchmark de los principales procesos administrativos, para determinar los óptimos al interior del sector. | Inventario documentado de los procesos administrativos. | Sep – 2001
| (#Procesos críticos documentados / # procesos administrativos documentados) * 100.
(# Recomendaciones de mejores practicas adoptadas / # recomendaciones de mejores practicas sugeridas). |
Selección de procesos objetivo o críticos. | Oct- 2001 | |||
Recomendación de las mejores Practicas. |
Dic- 2001 | |||
Desarrollar encuestas con los clientes del sector para identificar puntos críticos de mejoramiento | Definir y aplicar el mecanismo | Ago- 2001 | (# Estrategias de mejoramiento propuestas)./ # Puntos críticos de mejoramiento identificados) * 100. Debe ser mayor de cero.
(# Actividades ejecutadas / Total actividades programadas) * 100. | |
Tabulación y análisis de datos |
Oct- 2001 | |||
Proponer por lo menos una estrategia enfocada a mejorar la atención al cliente. |
Dic- 2001 |
LÍNEAS ESTRATEGICAS DE POLITICA | ACTIVIDADES – ACCIONESPROGRAMAS -PROYECTOS | METAS | FECHA LIMITE | INDICADORES |
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Propender por un servidor público integro, competente y comprometido |
Realizar el inventario de desarrollo del talento humano del sector. | Metodología | Jul– 2001 |
(#Entidades del sector que diligenciaron la ficha técnica/ # entidades del sector.)*100
Tiempo por ejecutar (1-(Tiempo ejecutado/Tiempo programado))*100 |
Ficha Técnica con:
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Sep-2001 | |||
| Dic -2001 | |||
Elaborar el manual general con la metodología y el contenido de los cursos de inducción y reinducción para las entidades del sector. | Manual de inducción y de reinducción para ser aplicado en las entidades del Sector, que contiene, entre otros aspectos particulares de cada entidad, los siguientes de carácter general:
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Dic- 2001 |
(# módulos del manual elaborados/total módulos planeados del manual)*100 | |
Reorganización sectorial y de entidades y organismos de la administración pública. |
Revisión estratégica del sector aplicando la herramienta definida en la Directiva Presidencial 09 de 1999. |
Establecimiento de la declaración de identidad del sector. |
Jul-2001 |
(# Actividades ejecutadas/Total actividades programadas)*100 |
El mapa del sector |
Dic- 2001 |
LÍNEAS ESTRATEGICAS DE POLITICA | ACTIVIDADES – ACCIONES PROGRAMAS - PROYECTOS | METAS | FECHA LIMITE | INDICADORES |
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Implementación de sistemas de información gerencial. |
Definir la estructura básico del sistema de información gerencial para el sector. |
Diseño lógico y conceptual de la estructura del sistema de información gerencial del sector. |
Dic -2001 | (# Componentes definidos de la estructura del sistema / Total componentes de la estructura del sistema de información gerencial) * 100. |
Fortalecimiento del sistema de control interno. |
Realizar las acciones de fortalecimiento del Sistema de Control Interno de acuerdo con la evaluación correspondiente al año 2000. |
Ubicación de las entidades del sector en el nivel alto. |
Dic -2001 | (# Elementos del sistema de control interno a mejorar con adelanto de acciones / Total de elementos del Sistema de Control Interno a mejorar) * 100.
(# Entidades del sector con calificación en el nivel / Total entidades del sector) * 100. |
Última modificación 27/01/2013