• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • imgYoutube
Mecanismos de Participación CiudadanaMecanismos de Participación Ciudadana

Mecanismos de Participación Ciudadana

Los Mecanismos de Participación Ciudadana pretenden mostrar al ciudadano que la existencia de la democracia participativa y de los mecanismos estipulados en la Constitución de 1991 hacen viables la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas.

Objetivos

  • Promover y generar nuevos espacios para el ejercicio de la participación social en la gestión de la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Desarrollar mecanismos de comunicación directa, los cuales permiten conocer las expectativas y derechos de los ciudadanos frente a la entidad y de esta manera resolver las fallas que se pueden presentar al interior de la misma.
  • Difundir adecuadamente aspectos propios a la Participación Ciudadana y a la Protección del Consumidor Financiero, tales como la atención al usuario, la administración de quejas y el funcionamiento de la institución del defensor del cliente.
  • Propender porque las entidades supervisadas den a conocer a sus clientes y/o usuarios cuáles son sus derechos y obligaciones de tal forma que se protejan sus intereses a través de una adecuada atención de los procesos de atención al público.
  • Propiciar la racionalización y optimización de trámites mediante la uniformidad y eficacia en los procedimientos utilizados en la recolección, clasificación, direccionamiento y evaluación de quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información al interior de la entidad.
  • Difundir información clara, oportuna, transparente y confiable a través de medios impresos, electrónicamente, por teléfono y por correo.


Mecanismos para el Control Social

Comité Consultivo


Establecido por el decreto 1414 de 1992, se encuentra conformado por cinco miembros que representan a los intermediarios de valores, los inversionistas institucionales, las bolsas de valores, los emisores de títulos de deuda pública y los emisores privados e instituciones financieras con participación del Estado. Su objeto es servir de canal entre sus miembros y la Superintendencia para que a través de éste, se formulen las observaciones, sugerencias y críticas conducentes al mejoramiento del servicio prestados por al entidad.


Entorno de Política



Utilidades

    Última fecha de actualización : 10/01/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración