¿Qué es un seguro?
Si vas a la tienda y compras un refresco recibes un beneficio como es quitar la sed.
Así, existen tiendas que venden seguros, llamadas aseguradoras. Allí las personas van y compran los seguros, que se venden en forma de contratos. Un contrato de seguros es un acuerdo entre dos partes que son: la persona que compra el seguro (tomador) y la empresa (aseguradora).
En el seguro, la persona que compra se compromete a pagar una cantidad de dinero, cada mes o año, según se diga, y a cambio, si se presenta un hechonegativo, el beneficiario o asegurado (que puede ser quienlo compró u otro) recibe un dinero que le entrega la empresa aseguradora. El beneficio es dinero, pero este sólo se darási ocurre un “hecho negativo no esperado”,es decir accidentes, incendios, enfermedades graves, entre otros.
La empresa aseguradora pagará a quien el comprador del seguro haya determinado,que puede serélmismo o un tercero. Con ese dinero la persona podrá comprar de nuevo lo perdido o ayudar a su familia o empresa según sea lo que se haya asegurado.
En el contrato debe decirse qué tipo de seguro se compra, por ejemplo si es un seguro en caso de incendio, de robo, de accidente u otro. Así se sabrá en que momento la aseguradora debe pagar.
Última modificación 24/01/2018