¿Qué es la industria aseguradora?
El papá y la mamá de Miguelito compraron su casa con muchos billetes que reunieron con la ayuda de un banco y trabajando durante largo tiempo.
Ellos se fueron de vacaciones y dejaron la casa sola, los ladrones entraron y se llevaron todo. Cuando regresó Miguelito y su familia, se sintieron muy tristes al ver que no estaba el TV, la nevera, la lavadora, su ropa y otras cosas.
El papá de Miguelito, aunque estaba molesto por lo que había pasado, tranquilizó a la familia explicándoles que meses antes él había “asegurado” la casa contra robo y que gracias a ese “seguro” que compró iban a darles un dinero para que pudiesen recuperar lo perdido.
Miguelito dijo a papá, ¿cómo se asegura una casa?, entonces su padre le explicó que existen aseguradoras, es decir empresas que venden seguros a muchas personas, esas empresas recogen el dinero que se usa exclusivamente cuando pasa algo negativo e inesperado, como un robo, un incendio, un accidente, una enfermedad, entre otros casos para que las personas puedan nuevamente adquirir los bienes que se les dañaron o perdieron, como lo que le ocurrió a Miguelito.
Papá terminó diciendo que para asegurar algo (una casa, un carro, la vida y demás), se debe comprar un seguro, es decir, pagar un dinero.
Última modificación 24/01/2018