TRM del día 3013.3818/09/2018
Estrategia de lucha contra la corrupción y atención al ciudadanoEstrategia de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano

Estrategia de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano

De acuerdo con lo previsto en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción, las entidades deben elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano.

La Estrategia Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Superfinanciera, así como los planes o actividades que la desarrollan, se trabajan en forma integral y articulada con los objetivos y planes institucionales contenidos en los lineamientos estratégicos de la entidad para el periodo respectivo, en los cuales se establecen objetivos que buscan, en su conjunto, consolidar las funciones que conforme a la ley le corresponde ejercer a la entidad, para convertirla en una institución pública de excelencia.

Mediante el fortalecimiento continuo de su cultura ética y sus sistemas de control, la Superintendencia Financiera de Colombia espera seguir contribuyendo a la lucha del Gobierno Nacional contra la corrupción, mediante la implementación de las políticas orientadas hacia la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción contenidas en la Política Anticorrupción, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y los códigos institucionales, los cuales se establecieron de conformidad con lo establecido en las normas vigentes y las directrices impartidas por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Es así como en los documentos anexos se desarrollan los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano:

a)Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos Corrupción: Mapa de riesgos de corrupción para la SFC.
b) Racionalización de Trámites
c) Rendición de Cuentas
d) Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano
e) Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
f) Iniciativas Adicionales

Las acciones para los demás componentes se desarrollan y hacen parte del Plan anticorrupción y de atención al ciudadano:




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    Última fecha de actualización : 17/04/2018
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