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Estrategia de lucha contra la corrupción y atención al ciudadanoEstrategia de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano

Estrategia de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano

De acuerdo con lo previsto en la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción, las entidades deben elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano.

Para establecer dicha estrategia la Superintendencia Financiera de Colombia siguiendo los lineamientos del Decreto 2641 de 2012, ha determinado acciones concretas relacionadas con los cuatro componentes que fija el Decreto:
  • Mapa de riesgos de corrupción y acciones de mitigación
  • Estrategia Antitrámites
  • Rendición de cuentas
  • Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano

Es así como la Superintendencia Financiera de Colombia aplicó la metodología de la Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República para elaborar el Mapa de riesgos de corrupción para la SFC.

Las acciones para los otros tres componentes hacen parte y se articulan con las Políticas de Desarrollo Administrativo, conforme a lo establecido en el Decreto 2482 de 2012 y se pueden detallar en el siguiente plan:

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
Política Anticorrupción





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    Última fecha de actualización : 08/07/2016
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