• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • imgYoutube
En VI Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá se analizó la utilización de las FinTech en los procesos de supervisiónEn VI Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá se analizó la utilización de las FinTech en los procesos de supervisión

En VI Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá se analizó la utilización de las FinTech en los procesos de supervisión

Noviembre 03 de 2017
  • En el encuentro, liderado por la Superintendencia Financiera de Colombia, participaron además representantes de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Durante dos días sesionó en Bogotá el VI Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá liderado por la Superintendencia Financiera de Colombia al que asistieron representantes de siete organismos de supervisión.

En desarrollo del evento, y teniendo en cuenta que la innovación tecnológica brinda herramientas que contribuyen a la inclusión financiera, los supervisores analizaron la utilización de las FinTech en los procesos de supervisión de la industria.

En este sentido, los representantes de Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua identificaron los principales retos de supervisión frente a la gestión de los riesgos ante el desarrollo de productos y servicios basados en las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, el Superintendente Financiero colombiano, Jorge Castaño Gutiérrez, presentó los principales aspectos de la ley de conglomerados financieros a través de la cual Colombia aplica estándares internacionales en materia de supervisión financiera y el impacto sobre la supervisión transfronteriza

En el VI Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá participaron los directivos de la entidad, así como el Gerente de Supervisión de la Superintendencia de Bancos de Panamá, Bienvenido Garcés Carvajal, y la Subdirectora de Supervisión de este organismo, Roxana Castillo González.

Participaron también la Directora General de Supervisión Bancos Privados y Grupos Financieros de la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, Cecilia Sancho Calvo, y la Intendente de Bancos y Conglomerados de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, Ana Lissette Cerén de Barillas.

De la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras estuvieron el Comisionado Propietario, José Adonis Lavaire Fuentes; el Gerente de Tecnología de Información y Comunicación, Manuel Roberto Luna Duarte, y el Intendente de Supervisión B, Gustavo Adolfo Barahona Carías.

De la Superintendencia de Bancos de Guatemala asistió el Director de Supervisión de Riesgos Bancarios "A", Byron Vinicio Méndez Castillo, y en nombre de la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras de Nicaragua, la Directora de Supervisión II, María Melania Puerta de Herrera.

Vale la pena recordar que los Colegios de Supervisores tienen como objetivo el intercambio de información y la cooperación entre los participantes, además de respaldar la supervisión efectiva de grupos financieros internacionales, reforzar la confianza mutua y ayudar a sus miembros a obtener una visión del perfil de riesgos de los grupos bancarios.


Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 03/11/2017
  • Suscribir a Rss
  • La publicación no está asociada a ningún canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración