• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • imgYoutube
Innovación y banca digital: tema central del V Colegio de Supervisores de Davivienda liderado por la SuperfinancieraInnovación y banca digital: tema central del V Colegio de Supervisores de Davivienda liderado por la Superfinanciera

Innovación y banca digital: tema central del V Colegio de Supervisores de Davivienda liderado por la Superfinanciera

Noviembre 01 de 2017
  • Durante dos días sesionaron los supervisores de Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Representantes de cinco organismos de supervisión de la región participaron en el V Colegio de Supervisores de Davivienda liderado por la Superintendencia Financiera de Colombia y que se clausura hoy en Bogotá.

Durante su presentación en el evento, que contó además con la participación de directivos de las entidades del Grupo, el Superintendente Financiero colombiano, Jorge Castaño Gutiérrez, presentó el alcance de la nueva ley de conglomerados financieros y el impacto sobre la supervisión transfronteriza.

El tema central durante este encuentro de supervisores de Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras fue la innovación desde el punto de vista de la investigación de nuevas tecnologías y aplicación en la oferta de productos y servicios.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la transformación que se viene dando en la industria a través de nuevos productos en banca digital, los supervisores analizaron los desafíos y retos para lograr que estas mejoras tecnológicas y las condiciones que se ofrezcan cumplan en términos de seguridad en las transacciones, control operativo y debida protección de los derechos de los consumidores.

Al V Colegio de Supervisores de Davivienda asistieron la Subdirectora de Supervisión, Roxana Castillo González, y la Gerente de Supervisión, Silca Isaza, de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

De la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras participaron el Comisionado Propietario, José Adonis Lavaire Fuentes; el Gerente de Tecnología de Información y Comunicación, Manuel Roberto Luna Duarte, y el Intendente de Supervisión B, Gustavo Adolfo Barahona Carías.

Adicionalmente, de la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica estuvo la Directora General de Supervisión Bancos Privados y Grupos Financieros, Cecilia Sancho Calvo, y en nombre de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, la Intendente de Bancos y Conglomerados, Ana Lissette Cerén de Barillas.

Vale la pena recordar que los Colegios de Supervisores tienen como objetivo el intercambio de información y la cooperación entre los participantes, así como respaldar la supervisión efectiva de grupos financieros internacionales, reforzar la confianza mutua y ayudar a sus miembros a obtener una visión del perfil de riesgos de los grupos bancarios.


Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 03/11/2017
  • Suscribir a Rss
  • La publicación no está asociada a ningún canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración