• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • imgYoutube
Superintendencia Financiera de Colombia se une a la red global de miembros de R3 como parte de su estrategia FinTechSuperintendencia Financiera de Colombia se une a la red global de miembros de R3 como parte de su estrategia FinTech

Superintendencia Financiera de Colombia se une a la red global de miembros de R3 como parte de su estrategia FinTech

Noviembre 01 de 2017.


(Nueva York/Londres/Singapur/Bogotá).– La Superintendencia Financiera de Colombia entró a ser parte de la red global de miembros de la empresa de software empresarial R3 en desarrollo de su estrategia FinTech.

De esta manera, el Supervisor colombiano estará permanentemente al tanto de los últimos avances e implementaciones de la tecnología de registros distribuidos (Distributed Ledger Technology o " DLT ", en inglés) en servicios financieros.

La Superintendencia Financiera de Colombia es el más reciente supervisor en unirse a la creciente comunidad reguladora de R3. Además de la Superfinanciera, de R3 ya hacen parte una serie de bancos centrales y reguladores de todo el mundo.

R3 trabaja con más de 100 bancos, instituciones financieras, asociaciones comerciales, empresas de servicios profesionales y empresas de tecnología para desarrollar aplicaciones comerciales para la industria de servicios financieros que aprovechan los elementos apropiados de DLT.

Los miembros trabajan cercanamente con R3 para continuar el desarrollo de Corda™, una plataforma de registros distribuidos de código abierto que gestiona, administra y sincroniza acuerdos financieros. Corda™ fue inspirada sustancialmente y capta muchos de los beneficios de “blockchain”, pero con ajustes en su diseño que la hacen capaz de satisfacer las necesidades de las instituciones financieras reguladas.

Al respecto, el Superintendente Financiero colombiano, Jorge Castaño Gutiérrez, afirmó que este paso es significativo para la Entidad, ya que la tecnología es un el elemento que está generando mayor innovación dentro y fuera del sistema financiero.

“Este convenio con R3 contribuye a la estrategia que pusimos en marcha con la creación del Grupo FinTech al interior de la Superintendencia para comprender estas tecnologías, que nos den facilidad y seguridad en la información para poder acompañar, apoyar y avalar estos procesos dentro de la industria”, declaró el Superintentendente.

David Rutter, director ejecutivo de R3, comentó: "Nuestra red de miembros reguladores y supervisores de todo el mundo continúa creciendo a buen ritmo y nos complace darle la bienvenida a la Superintendencia Financiera de Colombia. La colaboración entre los reguladores y las instituciones que supervisan es un componente crítico para asegurar el futuro desarrollo y adopción de la tecnología de DLT".


Acerca de R3
R3 es una empresa de software empresarial que trabaja con más de 100 bancos, instituciones financieras, reguladores, asociaciones comerciales, empresas de servicios profesionales y empresas de tecnología para desarrollar Corda™, su plataforma de registros distribuidos, diseñada específicamente para servicios financieros. El equipo global de R3, integrado por más de 110 profesionales en nueve países, cuenta con el apoyo de más de 2.000 expertos en tecnología, financieros y jurídicos provenientes de su base de miembros globales. R3 anunció recientemente la exitosa finalización de los primeros dos de tres tramos para recaudar fondos de la Serie A valorada en US$107 millones.

Corda™ es el resultado de más de dos años de intensa investigación y desarrollo por parte de R3 y de sus miembros y cumple con los más altos estándares de la industria bancaria, aplicable a una gran variedad de escenarios comerciales.


Superintendencia Financiera de Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, cuyo objetivo es preservar la estabilidad del sistema financiero colombiano, mantener la integridad y transparencia del mercado de valores y velar por la protección de los derechos de los consumidores financieros.

A 2025 la Superintendencia Financiera de Colombia será una autoridad de supervisión financiera dinámica y eficaz con capacidad de anticiparse a los retos derivados del desarrollo y funcionamiento del Sistema Financiero, así como una entidad reconocida por proteger efectivamente los derechos de los consumidores financieros.


Contactos de prensa

R3


Nick Warren / Nick Murray-Leslie
Chatsworth Comunicaciones
+44 (0) 207 440 9780
contact@chatsworthcommunications.com
Charley Cooper
R3
+1 929 329 1550
charley@r3cev.com

Superintendencia Financiera de Colombia

Ángela Quintero
Coordinadora de Comunicaciones
Tel.: (571) 5940200 - 5940201 ext.1541
comunicacionessfc@superfinanciera.gov.co
Calle 7 No. 4 - 49 Bogotá, D.C.
www.superfinanciera.gov.co


Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 09/11/2017
  • Suscribir a Rss
  • La publicación no está asociada a ningún canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración