• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • imgYoutube
Superintendente Financiero posesionó a la Delegada para Fiduciarias y a la Delegada para Riesgo de Crédito y ContraparteSuperintendente Financiero posesionó a la Delegada para Fiduciarias y a la Delegada para Riesgo de Crédito y Contraparte

Superintendente Financiero posesionó a la Delegada para Fiduciarias y a la Delegada para Riesgo de Crédito y Contraparte

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, posesionó a Faride Alfaro Ibagón como Delegada para Fiduciarias y a Gladys Báez Bohórquez como Delegada para Riesgo de Crédito y Contraparte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Faride, quien asume desde hoy la Delegatura para Fiduciarias, es abogada egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana con una especialización en Derecho de Sociedades de la misma institución.

Ha estado vinculada a diversas entidades del sector público y privado. Fue asesora de la Delegatura para Intermediación Financiera en la entonces Superintendencia Bancaria y Secretaria General, Suplente del Presidente y Oficial de Cumplimiento de Fiducoldex S.A.

Se desempeñó como Secretaria General de UCN Corporación Financiera (Latincorp S.A.). Trabajó además con la Corporación Financiera de Desarrollo S.A y la Financiera Colpatria S.A. Compañía de Financiamiento Comercial, entre otras.

Como independiente ha participado en diversos estudios e investigaciones relacionadas con la reglamentación FIC´s Patrimonios Autónomos de Vivienda, estudios de títulos y estructuración de la fiducia.

Dentro de su trayectoria profesional, la nueva Delegada para Fiduciarias cuenta además con una vasta experiencia en procesos de disolución de sociedades.


Delegada para Riesgo de Crédito y Contraparte

Hace unos días, el Superintendente Financiero posesionó a la contadora pública de la Universidad Santo Tomás y especialista en Gestión de Riesgos Financieros de la Universidad Sergio Arboleda, Gladys Báez Bohórquez, como Delegada para Riesgo de Crédito y Contraparte.

Gladys ha estado vinculada desde hace 19 años a la Superintendencia Financiera de Colombia y se ha desempeñado como Asesora y Directora de Riesgo de Crédito Uno, Superintendente Delegada para Riesgo de Crédito y Delegada para Supervisión de Intermediarios Financieros en calidad de encargo, entre otros.

La Delegada para Riesgo de Crédito y Contraparte es experta en la metodología de Supervisión Basada en Riesgos (SBR) en la que se fundamenta el Marco Integral de Supervisión de la Superfinanciera y que tiene un alcance amplio, dinámico y prospectivo para abarcar a todas las entidades supervisadas y responder adecuadamente a los cambios en el entorno financiero nacional e internacional.


Utilidades

    Última fecha de actualización : 12/09/2017
  • Suscribir a Rss
  • La publicación no está asociada a ningún canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración