• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • imgYoutube
Superfinanciera advierte sobre cinco firmas que se anuncian falsamente como vigiladas Superfinanciera advierte sobre cinco firmas que se anuncian falsamente como vigiladas

Superfinanciera advierte sobre cinco firmas que se anuncian falsamente como vigiladas

Mayo 10 de 2017
  • La ciudadanía puede consultar la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia en www.superfinanciera.gov.co en la sección Industrias supervisadas.

La Superintendencia Financiera advierte al público en general por cinco firmas que se promocionan a través de internet o volantes publicitarios como vigiladas por este organismo sin serlo, lo que constituye otra modalidad a través de las cuales los ciudadanos pueden ser engañados.

Con el fin de generar confusión, en algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares o el número de NIT de sociedades reconocidas e incluso denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia.

Por esta razón, la Superintendencia Financiera de Colombia hace nuevamente un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.


Firmas NO vigiladas

Volante / pieza promocional

“PRESTA YA”

A través de volantes publicitarios se promociona como vigilada por la Superintendencia Financiera sin serlo. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.
img20170510comnovigilada1

“CREDIVISA”

En volantes publicitarios se anuncia como vigilada por este organismo de control, sin que dicha afirmación sea cierta. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.
img20170510comnovigilada2

“FINANCREDITOS”

Con volantes publicitarios se presenta como vigilada por esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad, con lo que busca engañar a la ciudadanía y adelantar la actividad que encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos y consignaciones antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.
img20170510comnovigilada3

“COLCREDITOS”

A través de la página web www.colcreditos.com promociona el otorgamiento de créditos y afirma falsamente estar vigilada por la Superintendencia Financiera. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.
img20170510comnovigilada4

“CORPORACIÓN FINANCIERA S.A.S.”

En los documentos en los que promociona el otorgamiento de créditos utiliza fraudulentamente el NIT de la CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A., la cual sí se encuentra sometida a la inspección y vigilancia de la Superfinanciera y con la cual NO tiene relación alguna.
En los mencionados documentos incluye además el logo de esta Superintendencia, dando a entender que cuenta con el respaldo de esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad. Esta firma se promociona a través del sitio web www.corporacionfinancierasas.com
img20170510comnovigilada5


Se REITERA NUEVAMENTE que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Como resultado de la campaña ¡No se deje engañar! De eso tan bueno no dan tanto… que ha venido realizando la Superintendencia Financiera en diferentes ciudades del país, la ciudadanía ha hecho un mayor uso de los canales que la Entidad tiene a disposición para consultar y verificar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros:

• Ventanilla única virtual en nuestro portal web
www.superfinanciera.gov.co
• Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá
• Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651
• Línea gratuita nacional: 018000 120100
• Centro de Contacto (571) 307 8042
• Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co


Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 10/05/2017
  • Suscribir a Rss
  • La publicación no está asociada a ningún canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración