• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • imgYoutube
Caloto no quiere repetir la triste historia de las pirámides: autoridades piden a los ciudadanos no participar en estas actividades ilegalesCaloto no quiere repetir la triste historia de las pirámides: autoridades piden a los ciudadanos no participar en estas actividades ilegales

Caloto no quiere repetir la triste historia de las pirámides: autoridades piden a los ciudadanos no participar en estas actividades ilegales

Marzo 23 de 2017
  • Como resultado de una labor conjunta con la Alcaldía Municipal de Caloto, la Superfinanciera adelantó la XXV jornada de la campaña “De eso tan bueno no dan tanto”.
  • En respuesta a la jornada, los ciudadanos se sintieron motivados a consultar sobre algunas actividades que encajan dentro de los esquemas piramidales.
En el teatro municipal Ana María Bejarano y con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Caloto (Cauca) se realizó la XXV Jornada de Prevención de Captación Ilegal de Recursos dentro de la campaña “De eso tan bueno no dan tanto” de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Al evento acudieron ciudadanos tanto del municipio como de zonas aledañas, quienes conocieron la forma como los inescrupulosos disfrazan los esquemas de captación ilegal abogando a temas de crecimiento personal, espirituales o de solidaridad.

Durante la charla dictada por la Delegada para Protección al Consumidor Financiero y Transparencia, Beatriz Elena Londoño, se advirtió a la comunidad sobre las invitaciones que circulan en volantes o a través de grupos de whatsapp en los que se ofrecen altos rendimientos en corto tiempo a cambio de un aporte económico y de vincular a otras personas.

“Hemos identificado que en el caso particular de whatsapp les piden a los interesados vincular a sus conocidos, a personas de confianza, por lo que en esos casos quienes deciden participar en estas actividades ilegales terminan afectando también a sus círculos cercanos”, dijo la Delegada.

La XXV Jornada de Prevención de Captación Ilegal de Recursos en Caloto contó con el apoyo y activa participación de la administración municipal que también llamó la atención de la ciudadanía para que rechace este tipo de ofrecimientos.

“No puede ser posible que le demos juego a estos fraudes porque no sólo se quedan con los recursos de la población sino que afectan el espíritu pujante del caloteño. Por eso la invitación es a no participar y a denunciar estos actos ilícitos para salvaguardar nuestros recursos y nuestro municipio”, dijo Rubén Darío Balanta, Secretario de Gobierno Municipal de Caloto.

Al finalizar el evento, varios ciudadanos acudieron a los funcionarios de la Superfinanciera a quienes manifestaron sus inquietudes sobre diversas actividades que consideran podrían ser esquemas de captación ilegal de recursos.

En contacto con la Superfinanciera

Los asistentes a la jornada recibieron además orientación por parte de la Superintendencia Financiera sobre temas de su competencia, así como la información de los canales de contacto que la Entidad tiene a disposición la ciudadanía en general para verificar la información que brindan firmas que dicen estar bajo su vigilancia, así: Adicionalmente, recordó que las únicas entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que está disponible en su sitio en internet www.superfinanciera.gov.co y a la que también podrán acceder directamente a través del siguiente vínculo en internet: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 23/03/2017
  • Suscribir a Rss
  • La publicación no está asociada a ningún canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración