Verifique siempre la información que le suministran: estas siete firmas se anuncian falsamente como vigiladas por la Superintendencia Financiera Verifique siempre la información que le suministran: estas siete firmas se anuncian falsamente como vigiladas por la Superintendencia Financiera

Verifique siempre la información que le suministran: estas siete firmas se anuncian falsamente como vigiladas por la Superintendencia Financiera

Marzo 14 de 2018
  • La ciudadanía puede consultar la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia en nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co en la sección industrias supervisadas.

La Superfinanciera advierte al público en general por siete firmas que se promocionan a través de internet, correos electrónicos, avisos y volantes publicitarios como vigiladas por este organismo sin serlo, lo que constituye otra modalidad a través de la cual los ciudadanos pueden ser engañados.

Con el fin de generar confusión, en algunos casos estas falsas vigiladas emplean nombres similares a los de sociedades reconocidas y que sí están bajo la supervisión del Estado.

La presente advertencia tiene que ver con las firmas que se presentan como “INVERSIONES CREDI - VALORES”, “INVERCOL S.A.S”, “CONFINANCIERA S.A.”, “SERVI AHORRO Y CREDITO - SERVICREDITO”, “CREDIFINANCIERA”, “GRUPO NACIONAL FINANCIERO” y “BANCO CREDITOS Y PRESTAMOS” las cuales NO están sometidas a inspección y vigilancia de esta Superintendencia.

Firmas NO vigiladas

Volante / pieza promocional

INVERSIONES CREDI - VALORES

Promociona préstamos de dinero en efectivo a través de volantes y utilizando ilegalmente el nombre y logo de esta Superintendencia. Tiene como medios de contacto la página web www.empresadefinanciacionycredito.com y los teléfonos celulares 3132688099 y 3132651292.
img20180314img1

INVERCOL S.A.S

Por medio de la página web www.invercolsas.co esta firma promociona el otorgamiento de créditos y señala que es “una empresa legalmente constituida y vigilada por el organismo de control en Colombia (Superfinanciera)”, sin que esta afirmación sea cierta.

En este sitio registra los números 3133153933 y 3133811828 como líneas de atención al cliente, además de una oficina en Bogotá.
img20180314img2

“CONFINANCIERA S.A.”

Mediante volantes publicitarios esta firma promociona el otorgamiento de créditos y asegura estar vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, sin serlo.

Tiene como medios de contacto el correo electrónico sa.confinanciera@gmail.com y los teléfonos 3223216026 y 3138232380.

img20180314img3



“SERVI AHORRO Y CREDITO - SERVICREDITO”

Con volantes publicitarios esta firma promociona el otorgamiento de créditos y a su vez indica que la Superintendencia Financiera de Colombia, certifica y avala en un 100% la autenticación de los mismos utilizando el nombre y logo de la Entidad, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Esta firma tiene como medios de contacto el correo electrónico info@serviahorroycredito.com y las líneas de atención telefónica 8211164, 3132585563 y 3213527467.



img20180314img4


“CREDIFINANCIERA”

Dice otorgar préstamos, utiliza sin autorización el sello de vigilado por esta Superintendencia y parte del nombre de “C.A. CREDIFINANCIERA S.A.”, “C.A. CREDIFINANCIERA CF”, “C.A. CREDIFINANCIERA S.A.”, “C.A. CREDIFINANCIERA”, que es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

img20180314img5


“GRUPO NACIONAL FINANCIERO”

Utiliza ilegalmente la expresión “VIGILADO SUPERINTENDENCIA FINANCIERA” en el sitio de internet
https://financieracredicol.wixsite.com/creditos/quienes-somos.

Tiene como medios de contacto el correo electrónico grupofinancierocolombia@hotmail.com y los teléfonos celulares 3106777671 y 3106777529.
img20180314img6
“BANCO CRÉDITOS Y PRESTAMOS”

Esta firma que no se encuentra bajo la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, promociona el otorgamiento de créditos en sus documentos e incluye el nombre y logo de esta Entidad sin autorización alguna.

Opera bajo la actividad que se conoce como “falsos prestamistas” o “falsos vigilados” y busca exigir dinero por diferentes conceptos, a los potenciales clientes, antes de desembolsar el supuesto crédito.
img20180314img7

Nuevamente hacemos un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones, ya que la actividad desarrollada por estas firmas generalmente encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, quienes exigen pagos antes de entregar supuestos créditos aprobados que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

• Consúltenos para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia.
• Bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne, gire o transfiera dinero, como requisito previo para que le desembolsen un crédito.
• Sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando y no le exigen mayores requisitos.

Se REITERA además que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de nuestro sitio web www.superfinanciera.gov.co y a la que también se puede acceder a través del enlace https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Cabe mencionar que, con respecto a estas firmas NO vigiladas, la Superintendencia Financiera de Colombia puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el uso indebido y sin autorización de los logos institucionales.

Contáctenos

• Ventanilla única virtual en nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co
• Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá
• Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651
• Línea gratuita nacional: 018000 120100
• Centro de Contacto (571) 307 8042
• Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co


Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 14/03/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Tamaño NormalTamaño Normal
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración