TRM del día 3197.214/11/2018
VII Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá analizó la gestión de ciberseguridad en las subordinadas del exteriorVII Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá analizó la gestión de ciberseguridad en las subordinadas del exterior

VII Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá analizó la gestión de ciberseguridad en las subordinadas del exterior

  • Al evento, liderado por la Superfinanciera y que se realizó en Bogotá, asistieron delegaciones de los organismos de supervisión de Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.
Bogotá, noviembre 2 de 2018.- Supervisores de siete países participaron en el VII Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá liderado por la Superintendencia Financiera de Colombia y que sesionó durante dos días en la capital del país.

El evento fue instalado por el Superintendente Financiero colombiano, Jorge Castaño Gutiérrez, y contó con la asistencia de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente del Grupo Aval; Alejandro Figueroa Jaramillo, Presidente del Banco de Bogotá, miembros de la Junta Directiva de la Entidad y Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.

Durante el evento, que se llevó a cabo este 1 y 2 de noviembre en Bogotá, los supervisores de Colombia, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua analizaron la gestión que realizan todas las subordinadas del exterior en materia de ciberseguridad.

Igualmente, durante el VII Colegio del Banco de Bogotá los Supervisores definieron la coordinación para llevar a cabo el análisis conjunto de las pruebas de resistencia desarrolladas por algunas jurisdicciones.

De la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, participó la Comisionada Presidente, Ethel Deras Enamorado; el Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Evin Armando Andrade Lara, y el Jefe del Departamento de Riesgo Operacional, Marco Antonio Cerrato Cruz.

Por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador estuvieron presentes el Superintendente de Bancos y Conglomerados, Guillermo Arnoldo Rivas, y la Jefe de Supervisión de Conglomerados Financieros, Yesenia Grisel Mancía Portillo.

También asistieron el Director de Supervisión de la Superintendencia de Bancos de Panamá, Rogelio Arrocha; el Gerente de Supervisión, Bienvenido Garcés; la Gerente de Riesgo Tecnológico, Vielka de Licona, y la Coordinadora de Riesgo Sistémico, Ingrid Arboleda.

De la Superintendencia General de Entidades Financieras – SUGEF - de Costa Rica, participó la Directora General de Supervisión de Bancos Privados y Grupos Financieros, Cecilia Sancho Calvo.

Por otro lado, la delegación de la Superintendencia de Bancos de Guatemala estuvo integrada por el Director del Departamento “A” de Supervisión de Riesgos Bancarios, Byron Méndez, y el Supervisor del Departamento de Riesgos Específicos, Jorge Luis Hernández.

En esta séptima versión del Colegio de Supervisores del Banco de Bogotá participó el Coordinador de Riesgo Tecnológico de la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras de Nicaragua, José Francisco Gutiérrez, y la Coordinadora de Riesgo de Crédito y Operacional, Natalia Mercedes Michell.

Vale la pena recordar que los Colegios de Supervisores tienen como objetivo el intercambio de información y la cooperación entre los supervisores, además de respaldar la supervisión efectiva de grupos financieros internacionales, reforzar la confianza mutua y ayudar a sus miembros a obtener una visión del perfil de riesgos de los grupos bancarios.

Algunos datos del Banco de Bogotá

img20181102colbanbogota
Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 02/11/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración