TRM del día 3014.1821/09/2018
Ya sabiendo cómo funcionan las pirámides, podemos advertir también a nuestros amigos y conocidos para que no crean en esos cuentos: ciudadano araucanoYa sabiendo cómo funcionan las pirámides, podemos advertir también a nuestros amigos y conocidos para que no crean en esos cuentos: ciudadano araucano

Ya sabiendo cómo funcionan las pirámides, podemos advertir también a nuestros amigos y conocidos para que no crean en esos cuentos: ciudadano araucano

Junio 22 de 2018
  • Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Arauca se llevó a cabo una nueva versión de las jornadas de prevención de captación ilegal de recursos.
Con la activa participación de los comerciantes y de la ciudadanía en general se realizó, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Arauca, la Jornada número 32 de prevención de captación ilegal dentro de la campaña “De eso tan bueno no dan tanto” de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Durante la charla se hizo énfasis en las distintas formas de captación ilegal de recursos del público y de otros mecanismos a través de los cuales los ciudadanos pueden perder sus recursos, como es el caso de las firmas que se presentan como vigiladas por la Superintendencia Financiera sin serlo.

Al respecto, el Director de Prevención del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera, Aseguradora y del Mercado de Valores de la Superfinanciera, José Camilo Torres Duque, recalcó que generalmente estos “falsos prestamistas” hacen promoción mediante volantes, correos electrónicos, llamadas telefónicas o páginas web, sin un domicilio físico verificable, lo que facilita el anonimato y dificulta la reclamación de quienes resulten engañados.

“Soy muy consciente de ese problema y nunca he creído en esos esquemas, son tan poco confiables que es increíble que todavía haya quienes les entregan su plata, por eso es importante que la Superfinanciera esté reforzando el mensaje porque “de eso tan bueno no dan tanto””, dijo una de las empresarias asistentes.

En la charla se informó además a los asistentes sobre la evolución que ha tenido la captación ilegal de recursos del público hasta llegar a los esquemas sofisticados que se presentan en la actualidad y se identificaron las autoridades competentes para actuar en estos casos.

“Las charlas de la Superintendencia Financiera son muy útiles, porque ya sabiendo cómo funcionan las pirámides podemos advertir también a nuestros amigos y conocidos para que no crean en esos cuentos. Para que no caigan, es mejor prevenir antes de que suceda”, afirmó un ciudadano.

La campaña “De eso tan bueno no dan tanto” recibió además el decidido apoyo de los medios de comunicación de Arauca (Arauca), quienes también se sienten comprometidos con la prevención de la captación ilegal de recursos en su región.

En contacto con la Superfinanciera

Además de la capacitación dada por parte de la Superintendencia Financiera sobre los temas de su competencia, los ciudadanos también recibieron información sobre los canales de contacto que tiene la Entidad para verificar la información que brindan firmas que dicen estar bajo su vigilancia, así:
  • Ventanilla única virtual en nuestro portal web
www.superfinanciera.gov.co
  • Línea Gratuita Nacional: 01 8000 120100
  • Conmutador: 594 02 00 – 594 02 01
  • Centro de Contacto: 307 8042 en Bogotá
  • Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

Adicionalmente, recordó que las únicas entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que está disponible en su sitio en internet www.superfinanciera.gov.co y a la que también podrán acceder directamente a través del siguiente vínculo en internet: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 29/08/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración