TRM del día 3046.7616/08/2018
Superfinanciero Al Tablero Superfinanciero Al Tablero

Superfinanciero Al Tablero

Enero 26 de 2018

En Al Tablero de la Revista Dinero el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, respondió las inquietudes que los ciudadanos tienen con relación a lo distintos productos y servicios que ofrecen las entidades vigiladas por la Entidad.

El Superintendente se refirió a diversos aspectos de los seguros que se deben tomar al momento de adquirir un crédito y la forma como debe darse esta operación.

Igualmente explicó los requisitos para realizar la cancelación de tarjetas de crédito y las condiciones necesarias para adelantar este trámite ante las entidades financieras.

Una recomendación del Superintendente para los usuarios del sistema financiero es que las condiciones para adquirir un producto o servicio sean pactadas por escrito, por si llega a presentarse alguna inconformidad.

Insistió en que, ante un inconveniente o diferencia entre el consumidor financiero y la entidad, es importante acercarse inicialmente a la entidad directamente y, en caso de no encontrar una solución, acudir a la Superintendencia Financiera.

Por otro lado, Castaño se refirió a las nuevas formas de financiación y mencionó que actualmente algunas entidades vienen desarrollando líneas de crédito para proyectos de emprendimiento.

Con respecto a las tarifas de los servicios y productos del sistema financiero, el Superintendente recordó que éstas son libres y que lo importante es que los ciudadanos pueden escoger el banco que más se ajuste a sus necesidades.

Estos fueron algunos de los temas abordados por el Superfinanciero Castaño durante la conversación interactiva sostenida en Al Tablero.

Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 26/01/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración