Programa de educación de la SFC: "Canales de difusión: sembrando cultura para la prevención"
La Superintendencia Financiera de Colombia SFC, como parte de sus objetivos misionales, a través de la Dirección de Protección al Consumidor Financiero DPCF, desarrolla el programa denominado "Canales de Difusión", cuyo espíritu central es llegar a más y más consumidores financieros, a través de alianzas estratégicas concertadas con entidades públicas y privadas, ONG y otras organismos, que atiendan o lleguen de manera masiva al público, buscando con ello informar y educar en torno a la naturaleza y funciones de esta Superintendencia, a los deberes y obligaciones de los consumidores financieros y a los principales aspectos de los productos y servicios de las entidades vigiladas y supervisadas.
La SFC realiza eventos y participa con las entidades y organizaciones con las que establece alianzas, en una gestión y perspectiva de formación, de sembrar herramientas de educación, a través de diversas acciones tales como charlas y talleres; entrega de material informativo y pedagógico (afiches, volantes, tarjetas y cartillas) actuando en eventos dirigidos a diversos focos de la población. De esta manera propicia que los consumidores financieros puedan tomar mejores decisiones en el acceso y uso de los productos que ofrece el sector vigilado, en las competencias de la SFC, y en sus derechos y deberes, primordialmente.
- Canales de difusión: Sembrado cultura para la prevención
- Objetivos del programa
- Impresos institucionales (2010 - 2013)
- Charlas institucionales (Cronograma 2014)
- Balance de actividades ( 2009 - 2013)
- Ferias de servicio al ciudadano
- Punto de contacto
- Centro de contacto
- Correo protección
- Foros virtuales
Última modificación 17/10/2014