TRM del día 3126.1926/03/2019
Reseña de decretos Reseña de decretos

Reseña de decretos

Normas

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Bonos hipotecarios, cartera VIS
Decreto 2322 de 2010 (junio 29) Señala el plazo de otorgamiento de la garantía concedida por el artículo 30 de la Ley 546 de 1999 para los bonos hipotecarios para financiar cartera VIS subsidiable y para títulos emitidos en procesos de titularización de cartera VIS subsidiable.

Fondo Nacional de Garantías, nueva operación autorizada
Decreto 2075 de 2010 (9 de junio). Se autoriza al Fondo Nacional de Garantías S.A. - FNG, para que en desarrollo de su objeto social y previa autorización de su Junta Directiva, adquiera a título de compraventa, cartera de instituciones financieras o de cualquier otro intermediario de crédito que sean clientes del FNG, siempre que dichas adquisiciones se encuentren condicionadas a su posterior venta, y bajo determinadas condiciones.

Formadores de liquidez del mercado de valores
Decreto 2279 de 20101 (25 de junio). Modifica el Capítulo Vigésimo del Titulo Segundo de la Parte Segunda de la Resolución 400 de 1995 de la Sala General de la Superintendencia de Valores. Las sociedades comisionistas de bolsa de valores podrán actuar como formadores de liquidez del mercado de valores cuando intervengan de manera continua en las ruedas o sesiones de los sistemas de negociación de valores formulando posturas u órdenes de venta o de compra en firme, con el objeto de otorgar liquidez a los valores a los que hace referencia el artículo 2.2.20.2 del capítulo vigésimo.

Liquidaciones voluntarias
Decreto 2312 de 2010 (junio 28). Reglamenta el artículo 40 de la Ley 1328 de 2009. Señala el límite de la competencia del Fondo Nacional de Garantías de Instituciones Financieras respecto al seguimiento de la actividad de los liquidadores en una liquidación voluntaria.

Régimen de Protección al Consumidor Financiero del Sistema General de Pensiones
Decreto 2241 de 2010* (23 de junio). Reglamenta el Régimen de Protección al Consumidor Financiero del Sistema General de Pensiones, al establecer los principios y reglas, derechos y deberes que rigen la protección de los consumidores financieros en las relaciones entre éstos y las entidades administradoras de los dos regímenes del Sistema General de Pensiones, en relación con la administración de los fondos de pensiones obligatorias.

Reglamentación de la Defensoría del Consumidor Financiero
Decreto 2281 de 2010* (25 de junio). Implementa el marco normativo reglamentario del Régimen de protección al consumidor financiero, tendiente a garantizar la oportuna, objetiva y gratuita resolución de las quejas formuladas por los consumidores financieros frente a las actuaciones de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. En tal sentido, establece la obligación de posesión del defensor del consumidor financiero, el registro de los defensores por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, el procedimiento para resolver las quejas y reclamos, el alcance y publicidad de las decisiones del Defensor del Consumidor Financiero, entre otros aspectos.

1 Esta norma puede consultarse en nuestra web: www.superfinanciera.gov.co/Normativa/Normas/Decretos

* El texto completo de estas normas se publica en este Boletín.



Utilidades

    Última fecha de actualización : 13/12/2012
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración